Muchos hablan de como Estados Unidos tiene bloqueado a Cuba y no se dan cuenta de que Estados Unidos también tiene bloqueado a Puerto Rico del resto del mundo.
El bloqueo estadounidense contra Puerto Rico nos:
1. Impide tener relaciones políticas y económicas con otros países del mundo.
2. Impide poder ser miembros de organismos internacionales.
3. Obliga a solo poder usar la marina mercante estadounidense, la cual es la más cara del mundo causando que paguemos altos costos por alimentos y productos.
4. Obliga a depender casi en su totalidad de productos y alimentos importados estadounidenses causando que no desarrollemos nuestra agricultura y no tengamos una industria nacional fuerte.
5. Impone un sistema de ayudas diseñado para enriquecer a las mega tiendas estadounidenses y mantener a los pobres sumizos y en la pobreza.
6. Obliga a ser un mercado cautivo para Estados Unidos y sus mega corporaciones causando que dichas mega tiendas destruyan a los negocios nacionales.
7. Ata las manos y no nos deja tener los poderes necesarios para ser dueños de nuestro propio destino y nos convierte en esclavos de un país que no le interesa nuestro bienestar, sino que nos utiliza como un negocio rentable.
8. Mantiene ignorantes ya que no nos enseñan en la escuela la historia de atropellos y abusos que sufre Puerto Rico desde que fuimos invadidos por Estados Unidos en 1898 y nos hacen ver a dicho país como si fuera Disney y a América Latina como “repúblicas bananeras”.
9. Ha lavado el cerebro y nos ha robado nuestra dignidad y orgullo de ser puertorriqueños y de pensar que Puerto Rico puede ser, como lo son muchas otras, una nación libre e independiente.
10. No nos permite renegociar nuestra deuda ni declararnos en quiebra.
Ya es hora de acabar con el bloqueo estadounidense contra Puerto Rico que atenta contra nuestro desarrollo económico, dignidad como pueblo y que nos aisla de América Latina y del resto del mundo.